lunes, 14 de julio de 2014

Las cuatro clases de abusos que contaminan, enferman o rompen al niño en nosotros (14-07-14)

Cuatro clases de abusos que contaminan, enferman o rompen al niño en nosotros



EL ABUSO EMOCIONAL: Cuando  un niño o niña tienen que asumir las necesidades  del papá o mamá. Un niño al que, desde muy temprana edad se le exige que sea el “papaíto” de la casa. Sea porque el padre ha muerto  o ha abandonado el hogar, éste tiene que asumir el rol, ya que la mamá transfiere, aun inconscientemente, ciertas de sus necesidades de responsabilidad y de autoridad a este niño y por eso crece muy prematuramente.

Ocurre también lo contrario cuando un padre no recibe  el cariño o cualquier otra cosa que el necesite de su esposa  y no necesariamente en lo sexual, entonces proyecta sobre su niño estas necesidades.

EL ABUSO SEXUAL: que no es solamente un abuso físico, sino también puede ser psicológico. Ejemplo, padres que verbalmente comparten aspectos sexuales de sus problemas conquistas o infidelidades. Los papas que llevan a un hijo a un burdel, para que conozcan cómo es eso. Eso es un abuso sexual no es ninguna ayuda para ese hijo "hombrecito". 

EL ABUSO FÍSICO: es probable que en esos sucesos dramáticos que se producen durante la infancia, tales como los abusos físicos o la malnutrición,  alcancen al desarrollo  y al comportamiento de una forma negativa.

    Qué triste es la realidad como se disciplina el niño. Creemos que la disciplina  es a través de los golpes y gritos. Eso es violencia  y abuso físico. Así nos criaron  y así como somos malsanos más violencia. La disciplina no es un castigo es un aprendizaje.

EL ABUSO SOCIAL: Cuando el niño no es aceptado por ser quien es: “Yo soy pobre”, “Yo soy negro”, “Yo soy indio”, “Yo soy blanco”, “Yo soy rico”. O sea la cultura y la sociedad  no aceptan al niño y eso es también es abuso. Hay un rechazo, por ejemplo: El hijo de padre norteamericano  y madre panameña. Siempre se va a sentir afectado cuando se hable mal de los gringos, de igual manera  cuando se hable mal de los latinos.   

      Es la explotación infantil la cual causa indignación social. Por desgracia, en la actualidad, la pobreza y la escasez de recursos económicos obligan a millones de niños  de los países en vías de desarrollo a vivir en condiciones infrahumanas. En países de América, Asia y África, la explotación de mano de obra infantil sigue siendo un fenómeno corriente.

     El contenido de esta información confirma lo esencial que es criar a nuestros hijos, de darle una buena educación para su salud mental, para cuando lleguen a ser adultos no tengan traumas ni complejos en sus  vidas cotidianas.

Y si como padres hemos caído en estos errores, esto debemos hacer espiritualmente:


Y recordé el Salmo 102:

El Señor es compasivo y misericordioso,
lento a la ira y rico en clemencia;
no está siempre acusando
ni guarda rencor perpetuo;
no nos trata como merecen
nuestros pecados
ni nos paga según nuestras culpas.




     Así debemos de ser nosotros semejantes a Jesús compasivos y humildes perdonando siempre y evitando cometer estos errores de generación en generación para evitar el odio y el rencor en nuestros corazones. Debemos perdonar de corazón. Hasta el punto que el pasado toque nuestros hombros, sin dejarlos entrar en nuestro presente con esos recuerdos dolorosos.

     Además tratemos de que nuestros desordenes espirituales y egoísmos no sean las reglas de conductas que formemos a nuestros hijos (Roma 8: 9.11_13). Más bien en nuestras acciones viva el Espíritu de Dios de hacer el bien sin importar a quien.

Recuerda que si ya no sabes qué hacer y te sientes cansado, te regalamos la sanación a través de la palabra de Dios Mateo 11: 25-30:


Vengan a mi todos los que están fatigados  y agobiados  por la carga y yo los aliviare. Tomen mi yugo sobre ustedes y aprendan de mi, que soy manso y humilde de corazón  y encontraran descanso, porque mi yugo es suave y mi carga ligera.

Te damos gracias Dios por la familia que me has regalado, te pido perdón porque no la he valorado y hemos perdido entre nosotros los valores de respeto, compresión, amor tolerancia.

En nombre de Jesús te pido que ates a los pies de la santa cruz todos los malos entendidos, peleas, inmoralidades, drogas, vicios, alcohol, infidelidades, maltratos, golpes físicos y verbales que me hayan dejado traumas  en mi corazón y en el consciente subconsciente y limpiame. Jesús mi corazón con el agua de tu costado que derramaste en la Santa Cruz para recuperar mi salud emocional,  mi familia que estaba dividida.


Amen

No hay comentarios:

Publicar un comentario